Energía solar para controlar el hogar

Cada vez más el uso de las nuevas tecnologías invierte a los hogares en un lugar que ofrece más comodidad y facilidad. Mediante la automatización de la iluminación, la temperatura o las cámaras de vigilancia controlados por sistemas inteligentes a través de telefonía móvil, fija, wifi o Ethernet.
Uno de las formas para hacer funcionar estos sistemas inteligentes es la energía solar, que cada vez es más demandada por los usuarios. Además de la comodidad las casas domóticas también generan un gran ahorro en tiempo y dinero.
La domótica es el conjunto de sistemas y tecnologías que posibilitan automatizar una vivienda, mediante la gestión inteligente de la energía, las comunicaciones, la iluminación, la seguridad y todos los elementos de una vivienda.
Marcelo Shen, director comercial de EZVIZ Argentina, señaló que la automatización de una vivienda permite que “con único botón puedes encender la televisión, bajar las persianas, asignar a tu vivienda la temperatura deseada. Y, además, desde EZVIZ fomentamos la sustentabilidad a través de productos que no requieran electricidad y que funcionan por paneles solares, mucho mejor”
Los sistemas de paneles solares permiten instalar varios sistemas de vigilancia y control de los hogares. Un ejemplo es la CB8 una cámara totalmente inalámbrica con un campo de visión de 360 grados y lo suficientemente inteligente como para brindar una protección doméstica automatizada.
La BC1C es una cámara con batería recargable que ofrece una completa protección del hogar hasta por 210 días con una sola carga. Se puede posicionar en cualquier lugar y cuenta con visión nocturna a color, audio bidireccional y defensa activa
La BC2tiene un tamaño muy pequeño lo que facilita su ubicación. Es útil para la protección, compañía y diversión en interiores gracias a su conjunto de funciones
Los paneles solares de carga son resistentes a la intemperie para aprovechar la energía limpia y gratuita del sol y así tener seguridad a lo largo del año.