De Ushuaia a San Pablo con Aerolíneas

A partir del 11 de julio Aerolíneas Argentinas realizará dos vuelos semanales entre Ushuaia y San Pablo. Los lunes y viernes serán desde la capital fueguina hacia la ciudad brasileña mientras que los regresos serán los domingos y jueves.
Pablo Ceriani, CEO de la compañía aérea señaló que “estamos haciendo una apuesta muy grande para desarrollar el turismo receptivo sobre todo desde Brasil. Ya anunciamos los vuelos desde San Pablo a Salta y Bariloche y ahora estamos incluyendo a Ushuaia de cara a la alta temporada de invierno”.
Con horario nocturno, partiendo a las 1.10 desde San Pablo, los vuelos arribaran a las 8.00 al aeropuerto de Ushuaia, de forma que los pasajeros puedan disfrutar el día de llegada. Los vuelos serán operados con aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 170 asientos y en las próximas horas ya estarán abiertos para la compra en la página web de la compañía.
Hace unas semanas Aerolíneas confirmó los vuelos desde San Pablo a Bariloche y Salta de manera directa a partir de julio. Por otra parte los vuelos desde y hacia Brasilia Curitiba y Porto Alegre ya se encuentran operativos.
Ceriani añadió que “estos vuelos son posibles gracias al trabajo en conjunto y al buen entendimiento que hemos tenido con el intendente, Walter Vuoto y el senador nacional, Martin Rodríguez. Estamos seguros que van a servir para que la temporada de invierno sea tan exitosa como fue la de verano”.
Aerolíneas Argentinas opera en la ciudad de Ushuaia con vuelos diarios desde Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y El Calafate. También, vuela todos los días a la ciudad de Rio Grande. En el caso de El Calafate, desde julio, la línea de bandera la unirá con San Pablo vía Córdoba con dos frecuencias semanales los lunes y viernes operados también con Boeing 737-800.
Los vuelos desde San Pablo saldrán a las 8:30, harán escala en Córdoba a las 11:50 saliendo hacia el destino final a las 1305 para llegar a El Calafate a las 16:25 horas. Mientras tanto, los viernes la partida desde la metrópolis brasileña serán a las 10:30 horas y llegarán al destino final en la provincia de Santa Cruz a las 18:25 horas aproximadamente. En lo que hace a los regresos saldrán desde El Calafate a las 11:45, arribo a Córdoba a las 15:05 y llegada a San Pablo para las 19:20 horas.
Ceriani afirmó que la incorporación de estas rutas “tiene como objetivo principal seguir alimentando la red de vuelos desde Brasil, con un trazado que combina el perfil corporativo con el turístico y que forma parte del esquema de vuelos que hemos venido anunciando con el objetivo de potenciar el trafico regional”.