«La ley ómnibus es la entrega de nuestra soberanía»
La diputada nacional de Unión por la Patria, Sabrina Selva, consideró que el proyecto denominado Ley Ómnibus, impulsado por el oficialista La Libertad Avanza es “una entrega de nuestra soberanía, de nuestros recursos naturales, de nuestras empresas que son estratégicas para el desarrollo con las privatizaciones, una entrega de nuestra soberanía básicamente y por eso nos opusimos a la ley en general”.
En una entrevista en el programa Tendencias de Ecomedios AM 1220, Selva precisó que “los aspectos más trascendentales de la discusión parlamentaria van a ir en torno a las facultades delegadas y en torno al impuesto país y al fondo de garantía de sustentabilidad que son los puntos que siguen negociando quienes se dicen dialoguistas del gobierno”.
En ese punto la diputada calificó a estos legisladores “como término por cómplices, porque para mí el diálogo es algo benévolo y necesario en estos momentos, pero considero que no es bueno cuando se entrega a la Argentina”. Además remarcó que el proyecto “tuvo muchísimas modificaciones, lo manifestamos la semana pasada en el tratamiento que tuvo la ley en general. Llegamos al recinto y el dictamen todavía no está. Hubo modificaciones que se cantaron a viva voz, artículos que se retiraban”.
“Creemos que hay que ser responsables del rol de oposición que tenemos y estamos teniendo una actitud de oponernos no solo a este proyecto de ley sino a un DNU que está en vigencia y que no tienen que ser analizados ni el DNU ni la ley apartadas de las primeras medidas económicas que anunció Luis Caputo, porque todo es parte de un plan económico que lejos está de ser un plan de estabilización económica como ellos pretenden venderlo” explicó Selva
Por otra parte Selva cuestión el argumento de votar a favor una ley en general y ser críticos en el momento de votar en particular ya que “es falaz, es una forma de tratar de esconder porque no pueden justificar la complicidad que están teniendo cuando el voto popular los sentó en esas bancas para hacer oposición como nosotros, no ganaron la elección y la gente eligió otra cosa”. Selva señaló que “la sociedad manifestó un cambio en las urnas, pero nunca se puede hacer llevándose puesta a la gente y los diputados que se esconden bajo ese paraguas lo hacen porque no pueden de cara a la sociedad argumentar por qué están acompañando esto”.
Finalmente Selva se refirió a la relación con otros legisladores y puso como ejemplo a Margarita Stolbizer y precisó que “hay diputados con los que se puede dialogar más, con los que se puede tener un diálogo más sensato, más sincero y me parece que eso es lo que hace constructivo lo que estamos discutiendo. Hay otros diputados con los que es muy difícil dialogar porque no vienen a eso a la Cámara y está a la vista”.