La Cumbre de Partidos Verdes pidió a los gobiernos sudamericanos proteger los ecosistemas marinos

La Cumbre Mundial de Partidos Verdes respaldó la iniciativa de Silvia Vázquez presidente Partido Verde de Argentina, que busca la protección de los ecosistemas del Atlántico Sur. La denominada Global Greens, que tuvo lugar en Corea aprobó una resolución en que la pide a los gobiernos de la región la adopción de medidas para proteger el ambiente marino.
“Se ha emitido un llamado a los gobiernos de Argentina, Brasil y Uruguay para que tomen medidas urgentes destinadas a proteger los ecosistemas del Océano Atlántico Sur, que actualmente alberga una gran riqueza marina” se señala en el texto.
Por otra parte se expresa que “se ha instado a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a retomar las negociaciones con el objetivo de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas. Esta solución debe incluir la conservación de los recursos pesqueros y la defensa de los ecosistemas marinos”.
Finalmente se indica que se solicitó a las Naciones Unidas y a organismos internacionales para que fortalezcan su compromiso con la conservación de los recursos pesqueros en el Océano Atlántico Sur y aborden este tema a nivel global en los foros pertinentes.