La cadena Howard Johnson planea abrir 5 hoteles antes de fin de año: dónde lo hará

Con una inversión de u$s 60 millones, la cadena hotelera más grande del país, Howard Johnson, acaba de inaugurar un nuevo hotel en la provincia de Chaco y planea otras cinco aperturas antes de fin de año.
El Grupo Albamonte -que opera en la Argentina las marcas Howard Johnson y Days Inn de la cadena Whyndam Hotels & Resort abrió su primer hotel en la provincia de Chaco, la semana pasada, con una inversión de u$s 10 millones. Los u$s 50 millones restantes apuntan a cuatro nuevas aperturas de cara a diciembre.
“Los pasos que siguen son: San Rafael en la provincia de Mendoza, Cinco Saltos (Río Negro), Rosario y Concepción del Uruguay, este último con la marca Days Inn”, explicaron desde Howard Johnson.
La marca estadounidense tiene 40 hoteles operativos en la Argentina. A la lista se suman al menos cinco que se inaugurarán durante este año y al menos otros 23 que están en etapa de construcción.
El Grupo Albamonte comercializa su negocio a través de franquicias, que requieren una inversión inicial desde u$s 10 millones hasta u$s 15 millones. Entre los locatarios, se encuentran políticos, empresarios e inversores del ámbito turístico y la gastronomía.
El hotel Howard Johnson Resistencia se ubica en Av. del Bicentanario 20, una de las principales arterias de la capital chaqueña. Se emplaza sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados (m2) y está rodeado de una gran zona verde. El hotel fue inaugurado el 6 de septiembre
“No tengo dudas que será un hotel exitoso y que se convertirá en un faro que marque una nueva etapa en la construcción de hoteles”, expresó Alberto Albamonte, CEO de GHA y presidente de las cadenas hoteleras, Howard Johnson y Days Inn, además de socio estratégico de Wyndham Hotels & Resorts.
“Tenemos registrados más de 1,3 millones de turistas que se hospedaron en nuestros alojamientos y más de 2200 empresas que hacen eventos anuales con nosotros. Eso nos da un gran apoyo de la marca y la posibilidad de seguir creciendo y evolucionando”, agregó
El alojamiento tiene una ubicación estratégica. Se encuentra a solo 10 minutos del microcentro y frente al Centro Comercial Shopping Sarmiento y a tan solo 20 minutos de auto de Corrientes Capital y del aeropuerto internacional de Resistencia.
El edificio tiene tres pisos y tres ascensores, una sala de reuniones de 70 m2 que, como auditorio tiene capacidad para 60 personas. El hotel dispone además de una cochera cubierta con seguridad con capacidad para 50 autos.
El hotel tiene en total 104 habitaciones. La mayoría de ellas se encuadran en la categoría de superiores. Además cuenta con habitaciones especiales para personas con movilidad reducida.
“La nueva inauguración es de primer nivel, y nos animamos a enmarcarlo como uno de los mejores del noreste argentino, y lo que más nos satisface que tal como lo prometimos estamos abriendo un lugar de excelencia para quien visite la ciudad y por sobre todo estamos dando la posibilidad de trabajo a la gente de Resistencia y la provincia”, dijo Lucas Garabello miembro del Comité Ejecutivo y responsable -junto a Daniel Claro- de la operación del hotel.
Para Albamonte el desembarco en Chaco es la oportunidad para nuevas aperturas. “No solamente hemos pensando en Resistencia, que hoy ya es una realidad, sino que además estamos avanzando con un estudio previo en Roque Sáenz Peña, localidad donde nuestros estudios preliminares nos da muy bien y somos optimistas en un próximo proyecto para desarrollar la marca Days Inn”, finalizó Albamonte.
Fuente: El Cronista