Intendentes sudamericanos se unen por la Causa Malvinas
A través de un comunicado de la Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), los alcaldes de toda América del Sur reafirmaron la Soberanía Argentina en las Islas.
Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, los jefes comunales integrados en la Cosudem, expresaron taxativamente que “Defender Malvinas, es defender la memoria y la soberanía de toda América del Sur”.
Así lo hicieron saber a través del titular de la Entidad Juan Matteo, quien destacó que “este 2 de abril recordamos a nuestros héroes, que simbolizan la lucha del Pueblo Argentino y representan a la de todos los pueblos latinoamericanos”.
El mensaje de los intendentes sudamericanos advierte que la usurpación de las Malvinas y el territorio insular Argentino, hoy pretende avanzar sobre los recursos naturales de toda una región, como de sus riquezas pesqueras, las reservas de hidrocarburos, de minerales y de la fuente de agua más importante del mundo.
Por ello, Matteo destacó finalmente que la institución se encuentra comprometida con establecer acciones de consolidación de la causa Malvinas en las distintas ciudades de América Latina y en todos los organismos internacionales vinculados al municipalismo.

El Consejo de la Magistratura porteño realizará el Encuentro Nacional de Acceso a Justicia
CEAMSE recibe a especialistas de la UCLA para analizar las emisiones de metano en Norte III
Metano en Campo de Mayo: CEAMSE cuestionó las conclusiones de un informe de UCLA
Reforma laboral: acuerdo de productividad para Vaca Muerta
Milei designó a Enrique Gennuso como vicepresidente de la CNEA
Lula lanza plan de US$ 260 millones ante El Niño
Polémico megaproyecto salmonero en las Islas Malvinas
Inteligencia artificial, ciberseguridad y movilidad: los ejes del encuentro que reunirá a ciudades de todo el país