Empresas argentinas cerraron acuerdos por más de 10 millones de dólares

Más de 100 empresas argentinas mantuvieron más de 300 reuniones de negocios y cerraron acuerdos por unos 10 millones de dólares en la South Summit 2022, una de los eventos más importantes en innovación y emprendimientos en Iberoamérica que se realizó en Madrid.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la delegación argentina fue recibida en la feria por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, junto a la creadora del South Summit, Maria Bejumena, y el director global de Wayara, Andrés Saborido.
Alfonsín subrayó “el avance emprendedor y el poder impulsar a las empresas argentinas de la economía del conocimiento”, y subrayó que “la energía que los jóvenes empresarios ponen en el éxito de sus emprendimientos seguramente significarán más negocios para el país“.
De acuerdo a la información brindada por la Cancillería participaron en el evento empresas tecnológicas como Infosis, Skydiving 365 SAS, Datalytics, Easycommerce (ITBN), Pay per TIC, Binit Tech, Vantek (Vanguard Tech), Activarte, Thalamus, Magnetico, Ross Outside the Box, Cognitive, The Eye, Quinto Impacto, VN Studios, Mylenio, Chat-Tonic, The Sales Factory, UO Solutions, Robin Test y Ripio.
South Summit es un encuentro fundamental para los emprendedores tecnológicos, startups e inversores de Europa y Latinoamérica y en el mismo un centenar de iniciativas y proyectos buscan financiamiento e inversores para impulsar sus ideas.
La actividad se desarrolló en la sede de la embajada argentina en España y los emprendedores nacionales apuntaron a consolidar sus servicios en el mercado europeo, a la vez que aceleradoras o fondos de inversión de capital de riesgo analizan las propuestas para definir sus inversiones.
South Summit Madrid 2022 convocó al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro en base a cuatro pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio. Estuvieron presentes las 100 mejores startups del ecosistema global, seleccionados entre los más de 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition. El 75 por ciento de las compañías son de origen internacional, procedentes de más de 124 países, entre los que destacan la comunidad de emprendedores de Argentina, que fue la más numerosa. Luego se ubicaron EEUU, Reino Unido, Alemania, India, México, Colombia, Israel, Francia en las industrias líderes como Fintech, Educación, Healthcare, Software y Desarrollo, E-commerce, Impacto Social, AgriTech, Data&Analytics, Green&Clean Tech Solutions o Logística.