El FdT considera a Cristina Fernández «ordenadora» de la coalición
La vicepresidenta instó en su discurso a evitar repetir los «fracasos del pasado», rechazó la idea de «dolarizar» la economía, que vinculó con la «Convertibilidad» y el estallido del 2001, y llamó a «construir programas de Gobierno» para que «nada vuelva a depender de una persona».
Con diversas interpretaciones sobre el futuro político de Cristina Fernández de Kirchner tras el discurso brindado este jueves en el Teatro Argentino de La Plata, los distintos sectores dentro del Frente de Todos (FdT) coincidieron este viernes en considerar a la vicepresidenta como «la principal ordenadora de la interna» de la coalición oficialista a la hora de definir una estrategia electoral y las candidaturas.
La vicepresidenta instó en su discurso a evitar repetir los «fracasos del pasado», rechazó la idea de «dolarizar» la economía, que vinculó con la «Convertibilidad» y el estallido del 2001, y llamó a «construir programas de Gobierno» para que «nada vuelva a depender de una persona».
La exposición se produjo a menos de 60 días de la presentación de listas de precandidatos para las próximas elecciones primarias abiertas (PASO), previstas para el domingo 13 de agosto, mientras que el Frente de Todos (FdT) continúa sin la definición de una estrategia electoral consensuada. –
En ese contexto, sumado a la declinación a del presidente Alberto Fernández a buscar la reelección, los distintos sectores del FdT ubican a la vicepresidenta en el principal rol de «ordenadora» de la interna de la coalición para las elecciones y señalan que «todo gira alrededor de Cristina» y las decisiones que adopte, como sucedió en 2019.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que Cristina Fernández «puede dar muchísimo más» y que «seguramente va a formar parte de la discusión» sobre las candidaturas de la coalición oficialista «que tenemos hasta el 24 de junio», pero aclaró que él «no es quién para decir si es candidata o no es candidata» y «si formará parte de la fórmula» para buscar la reelección del oficialismo.

Congreso, redes sociales y crisis de confianza
Denuncian represalias políticas en la Casa Argentina de París
Javier Milei busca acelerar la gestión antes de la campaña electoral
Dirigentes y referentes sociales analizarán la vigencia histórica de Punta Quebracho
Homenaje al Papa Francisco en la sede de CEAMSE
Premios Jorge Morresi: reconocimiento a la lucha por memoria, verdad y justicia