El club Universitario de La Plata firmó acuerdo para poner en valor su sede náutica

Mediante un convenio suscripto con la Fundación Clorindo Testa el Club Universitario de La Plata puso en marcha un proyecto para recuperar la sede náutica de la institución, ubicada en la localidad de Punta Lara. Estas instalaciones ya fueron declaradas de Interés Arquitectónico a nivel provincial y nacional, y para su resguardo se requirió la asistencia de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata.
De esta manera el club Universitario incorporará nuevas actividades y establecimientos sociales y deportivos a la vez que Estudio Testa trabajará al fin de definir posibles usos futuros que permitan, no solo la preservación del edificio y la generación de diversas actividades que le den sustentabilidad y permitan optimizar sus posibilidades. Puerto La Plata también forma parte del proyecto a través de profesionales que aportaran la asistencia técnica del mismo.
El proyecto cuenta con la colaboración de profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional, e idoneidad técnica suficiente para encarar esta iniciativa y las autoridades del club tienen expectativas de atraer inversores importantes que puedan desarrollarlo, bajo un esquema de administración fiduciaria ya aprobado por la asamblea de socios.
“Es una alegría enorme vincularnos a través de este convenio tanto con la Fundación Clorindo Testa, la cual nos aportará un Master Plan de primer nivel para la sede Náutica; y con el Puerto La Plata, que nos brindarán la asistencia técnica específica para nuestro puerto deportivo”, señaló Marcelo Galland, secretario general del club y presidente de la Fundación CULP.
“Luego de 9 años de gestión, con las cuentas equilibradas en el mes a mes, con un club en pleno crecimiento y entrando en la última etapa del saneamiento total, es el momento del relanzamiento de esta joya arquitectónica que tenemos, que es nuestra sede Náutica en Ensenada” agregó.
Joaquina Testa, hija de Clorindo Testa y representante del estudio Testa remarcó que “es un predio de mucha belleza, en un lugar hermoso que a través de los jardines y el muelle promueve el contacto con la naturaleza y un estilo arquitectónico racionalista que con la restauración adecuada va a generar un espacio de gran atracción para los socios” y señaló que el estudio aportará un master plan de rejerarquización de la sede náutica.
Con este convenio la institución platense sigue con la recuperación de sus sedes en los últimos años, como la sede deportiva de Gonnet, con nuevas actividades e instalaciones en el proyecto educativo. En el caso de las instalaciones de Punta Lara se podrán sumar actividades vinculadas a la náutica, un puerto con amarras para embarcaciones deportivas, guardería para lanchas, nuevas instalaciones con fines gastronómicos y hasta un sector para hotelería.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes Marcelo Galland, secretario general, y presidente de la Fundación CULP; Eduardo Paolucci, presidente del club; Joaquina Testa por parte de la Fundación Clorindo Testa; la Sra. Teresa Bortagaray de Testa, viuda del arquitecto y los profesionales Juan Fontana y Oscar Lorenti. También estuvieron los representantes de Puerto La Plata, Marcelo Ponce y Mario Gygli.