El bloque radical del senado comenzó el análisis del presupuesto 2025
Los senadores del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical dieron inicio al tratamiento del Presupuesto 2025 en un encuentro con los ministros de economía y hacienda de Chaco, Corrientes, Jujuy, Mendoza y Santa Fe.
En lo que consideraron una reunión positiva y enriquecedora, que también contó con la participación del presidente del bloque de diputados nacionales Rodrigo De Loredo, su vicepresidenta Karina Banfi, diputados nacionales y el Auditor General de la AGN, Alejandro Nieva, destacaron que estas oportunidades contribuyen al fortalecimiento del vínculo entre el Congreso y las provincias.
En representación de las carteras provinciales expusieron, de manera presencial y a distancia, Alejandro Abraam (Chaco), Marcelo Rivas Piasentini (Corrientes), Federico Cardozo (Jujuy), Víctor Fayad (Mendoza) y Pablo Olivares (Santa Fe), para sumar su visión sobre la realidad de cada distrito, las necesidades y el impacto de la llamada ‘ley madre’ en las administraciones.
Esta primera reunión es un punto de partida esencial para analizar en profundidad el Presupuesto enviado por el gobierno nacional, con una mirada descentralizada y enfocados en trabajar en propuestas que lo mejoren. Se trata, ni más ni menos, de la hoja de ruta que permite planificar y establecer prioridades.
Convencidos de que el Presupuesto 2025 debe expresar una perspectiva profundamente federal, asignaturas como la educación, la salud, las economías regionales y la obra pública, se erigen como pilares fundamentales para proyectar las esperanzas de cambio.

Súper RIGI: Diputados aprobó beneficios por 30 años para megainversiones
Guillermo Scheibler se incorporó al Consejo de la Magistratura de la Ciudad
José León Suárez: un fallo que repara décadas de impunidad
Abierta la inscripción al III Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica
Los Tres Piqueteros: memoria, militancia y literatura a 25 años del 2001
Congreso, redes sociales y crisis de confianza
La Justicia porteña condenó a un preceptor por hostigar a tres alumnas adolescentes
Interna radical en Córdoba: piden respetar la Carta Orgánica y llamar a elecciones
Milei ya tuvo cuatro jefes de Gabinete y marca un récord institucional