Braillard Poccard: “La cultura tiene que llegar a la gente”
El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, reconoció esta mañana a personalidades y trabajadores de la cultura, con el fin de rescatar las manifestaciones culturales en todas sus disciplinas a través de la promoción y apoyo a las actividades relacionadas a la identidad de Corrientes.
Una propuesta de la “Peña Nendivei” que se emite por Radio Sapucay 93.1, con la conducción de Osvaldo Encinas, y coordinada por la Dirección de Cultura Senado.
Al dirigirse a los presentes, Braillard Poccard subrayó “la cultura tiene que tener un componente central que es la llegada a la gente”. “Y en épocas de pandemia la Peña Nendivei salía por distintos medios, y los músicos transmitían un momento de distracción y alegría, tan necesario para superar esa coyuntura tan difícil” reflexionó y los instó a “continuar por este camino que aportan a las políticas de Estado de la provincia”.
Luis Moreira, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento, muy esperado por él, que baila y difunde el chamamé desde hace muchos años. “Le agradezco al vicegobernador, ésto es un regalo muy grande para mí. El 16 de julio van a ser 56 años que bailo chamamé, me gusta la diversión sana y esto para mí es un honor muy grande”.
Los artistas reconocidos fueron:
- José Espíndola. Autor y compositor chamamecero. Es integrante de uno de los sellos más famosos, el Dúo Espíndola -Escobar. Es creador del tema “Tu Carta mi Consuelo”, el cual fue grabado por múltiples conjuntos, representándonos como Embajador Cultural.
- Kevin Dionel González. Músico chamamecero. Recorre escenarios tocando el acordeón y recorriendo cuidades llevando bien alto nuestra cultura.
- Luis Moreira. Bailarín y zapateador chamamecero, con una trayectoria por más de 50 años, representando en todos los escenarios a los correntinos en el ámbito cultural.
- Juan Ramón Rodríguez y Juan José Rodríguez. Músicos chamameceros con una trayectoria de 46 años. Trabajaron con diferentes músicos, entre ellos Sebastián Sosa. Actualmente su conjunto lleva el nombre de “Mellizos Rodríguez” y los acompañan Alcides Fernández en bandoneón y Jorge Aquino en acordeón.
- Alicia Natalia Zimmerman. Escritora y guionista, fundadora del Centro Cultural Correntino E.P 39 Y IS.26. Creadora de los encuentros de teatros Nacionales y del Mercosur Juveniles (1979-2003). Fundadora de la Fundación Zimerkord y del ICALCA (Instituto Centro de Artes, letras y cultura argentina en el Chaco). Fue directora Internacional de Cultura de UMMA (Unión Mundial de Mujeres Americanas). Como docente se destacó en Consejería estudiantil y de arte en la Escuela Normal de Riachuelo. Estuvo en la dirección de actores y realización teatral en la Escuela Normal de Itatí. Llevó a cabo cursos y seminarios dentro de la rama de la cinematografía y se destacó como Directora de Estudios de Arte del Centro Cultural Correntino.





Nueva plataforma Wine Passport transforma la industria del vino
UNICEF alerta por 2.100 niños muertos en Medio Oriente
Impulsan la modernización del Colegio de la Abogacía porteño con la renovación de su biblioteca
Milei y $LIBRA: investigan un presunto acuerdo por US$5 millones
Primer fallo contra la reforma laboral por indemnizaciones
Homenaje a Raúl Alfonsín: comenzó el año del centenario del expresidente
PAMI: médicos y afiliados protestaron contra ajuste
ANMAT canceló habilitaciones de HLB Pharma y Ramallo
Caso Libra: Diputados frenó citaciones a Karina Milei
Legislatura porteña conformó comisiones clave