Alertan que crecen los delitos y robos en estaciones de servicio
En los últimos meses, una nueva ola delictiva ha encendido las alarmas en las estaciones de servicio de todo el país. Según el Lic. Marcelo Puella, Magister en Seguridad e Inteligencia de Estado, esta preocupante tendencia ha convertido a estos establecimientos en objetivos fáciles para los delincuentes, quienes han desarrollado diversas modalidades de robo, aprovechando la falta de seguridad en estos puntos.
Las estaciones de servicio, que aún manejan grandes sumas de dinero en efectivo, se han convertido en un blanco predilecto para los asaltantes. Los trabajadores de estos lugares, comúnmente conocidos como playeros, se ven expuestos a robos constantes, donde los delincuentes, en cuestión de segundos, logran apoderarse de dinero, celulares y pertenencias personales, tanto de los empleados como de los clientes que se encuentran cargando combustible. En los casos más graves, incluso ingresan a los minimercados anexos, saqueando cuanto encuentran a su paso.
El robo piraña, una modalidad en la que los delincuentes actúan en grupo para despojar rápidamente a sus víctimas, es uno de los métodos más utilizados. Esta forma de robo, que se ha extendido por diversas localidades del país, ya no se limita a provincias como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán. Ahora, el conurbano bonaerense también está siendo afectado por esta creciente inseguridad.

City Bell: las obras de la autopista avanzan junto a un plan de reforestación con especies nativas
Súper RIGI: Diputados aprobó beneficios por 30 años para megainversiones
Guillermo Scheibler se incorporó al Consejo de la Magistratura de la Ciudad
José León Suárez: un fallo que repara décadas de impunidad
Abierta la inscripción al III Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica
Los Tres Piqueteros: memoria, militancia y literatura a 25 años del 2001
La Justicia porteña condenó a un preceptor por hostigar a tres alumnas adolescentes
Interna radical en Córdoba: piden respetar la Carta Orgánica y llamar a elecciones
Milei ya tuvo cuatro jefes de Gabinete y marca un récord institucional