Adhesión a la marcha por una justicia independiente

Un grupo de militantes del Movimiento Proyecto Sur, encabezado por el dirigente Jorge Selser, manifestaron su adhesión a la marcha del 1° de febrero próximo hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar por una Justicia independiente.
“Adherimos a la marcha, ya que estamos en contra de la forma en que funciona buena parte del Poder Judicial argentino. Son graves falencias institucionales que se contraponen con uno de los pilares básicos de la democracia como lo es la independencia de los poderes”, sostienen en un comunicado.
En este marco, destacaron que «es inexplicable que la Corte no se haya pronunciado sobre el destino de los más de 50 mil millones de dólares de préstamo del FMI que tiene hoy al país sumergido en una crisis integral sin precedentes”.
Al respecto Selser señaló que «la Corte tampoco tiene excusas para hacerse la distraída ante es evidente operar mafioso de la “GESTAPRO”, denunciada por la propia Agencia de Federal de Inteligencia», sostuvo.
«También creemos que es justo reclamar el fin del lawfare, denunciar la desconexión del sistema judicial con la comunidad, y su sujeción a los poderes fácticos», dijo.
“Tales comportamientos responden, desgraciadamente, a que el máximo tribunal del país profesa sin vergüenza una clara ideología de derecha neoconservadora que es funcional a que este poder siga fuera del control ciudadano y con una agenda ajena a las causas populares. No se puede explicar de otra manera”
El comunicado lleva la firma de Jorge Selser, Maximiliano Mendoza, Nélida Rios, Francisca Ibarra, Sergio Sánchez, Gregorio Luna, Marta Espín, Isabel Soria, Luis Rivero, Hernán Ojeda, Vicenta Maciel, Lucas Adaro, Eugenia Danegger, Héctor Tepper, Fernández Luis, Samanta Cordovana, Víctor Chamorro, Florencia Rybñikar, Patricio García, Luisa Villarroel, Teresa More, Abigail Carabajal entre otros.