sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº2925
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 16 may

Actualidad

El Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) coordinado por Ricardo Alfonsín, organizó ese viernes un encuentro virtual con el diputado español Gerardo Pisarello.

La charla fue introducida por Ricardo Alfonsín quien recordó a los participantes que Pisarello es un argentino nacido en Tucumán, hijo del dirigente radical Angel Pisarello quien fue deternido desaparecido y asesinado en 1976, tre meses desdepuens del golpe de estado del 24 de marzo. Gerardo se trasladó a España en los ’90 a completar sus estudios e involucrarse activamente en política hasta llegar a diputado.


Por:
Redacción NdLA

Durante la charla, que fue visualizada en vivo por unos 2000 usuarios y sigue obteniendo visitas en las redes sociales, Pisarello sostuvo que “estamos viviendo un momento donde las políticas que se están aplicando en un contexto de un capitalismo ferozmente financiarizado están generando en el mundo un retroceso en términos de derechos sociales y políticos.

El diputado español señaló que “lo que es peor es que América Latina está siendo un laboratorio donde resurgen muchas organizaciones políticas vinculadas a ese  pensamiento reaccionario y claramente antidemocrático. Es el mismo pensamiento contra el que dijimos nunca más en la Argentina en 1983 y en Europa después de la segunda guerra mundial. Hoy, amenaza con volver”.

“Brasil, Bolivia y Chile se están volviendo en laboratorios de experimentos de radicalización de esas políticas neoliberales con muchísimo autoritarismo. Y estas tendencias se están agravando como consecuencia de la pandemia. Frente a esa internacional reaccionaria, conservadora, neoliberal, autoritaria, es necesario que haya un diálogo entre las fuerzas progresistas del mundo”, dijo Pisarello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES