sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº2925
Noticias de la Aldea » NOA » 4 abr

Tucumán

José Manuel Cano culpó al Estado por el caos de los jubilados en los bancos: “Fue un desastre”

El diputado nacional del radicalismo aseguró que esta situación “era de esperar” y que debería haber sido mejor planificada por el Gobierno.


Por:
Redacción NdLA

En el día que reabrían los bancos por primera vez desde el inicio de la cuarentena, miles de jubilados y pensionados sufrieron el intemperie durante más de 10 horas para cobrar sus haberes por ventanilla. El indignante hecho se replicó por todo el país y desató una ola de cuestionamientos al Gobierno nacional por su mala praxis a la hora de tomar semejante medida en medio de una pandemia que afecta a las adultos mayores.

José Manuel Cano, diputado radical por Tucumán, aseguró esta tarde en Le Doy mi Palabra que fue “un desborde de muchísima gente” y ejemplificó con lo sucedido en su provincia: “Acá 600 mil habitantes que tienen beneficios de la seguridad social y 16 millones de personas. Vi a los empleados bancarios trabajando en la calle, tratando de que se respete la distancia, cuando en realidad debe estar el Estado, Anses y el Ministerio del Interior planificando algo que hoy fue un desastre”, opinó.

En lo gestual también tiene que haber un mensaje. Cuando uno vio el acto del hospital de los Moyano con el presidente, a veces tiende a que la gente no tome real conciencia”, agregó el legislador con una punzante crítica a Alberto Fernández por sus elogios al líder camionero.

“La OMS trazó ejes, uno es aumentar la capacidad de testeos sobre todo en barrios donde es difícil que la gente esté metida en sus casas. Y lo que hoy pasó, la principal responsabilidad la tiene el Estado. Se sabía que esto iba a pasar”, completó el dirigente de la Unión Cívica Radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES