martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº2991
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 13 feb

Actualidad

El Riesgo País trepa 7% tras incertidumbre con la deuda

El indicador de JP Morgan avanza 136 unidades y supera los 2000 puntos después de que el ministro Guzmán anunciara una “profunda” reestructuración de los títulos soberanos.


Por:
Redacción NdLA

La incertidumbre que despierta el plan del gobierno de Alberto Fernández para abordar los vencimientos de la deuda soberana provocó que el Riesgo País volviera a superar los 2000 puntos.

Este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, en su exposición en el Congreso, había anticipado una “reestructuración profunda” de la deuda y que esto generará “frustración” en los acreedores, meintras que rechazaba políticas de ajuste fiscal .

En ese contexto, el Riesgo País trepó 7% o 133 unidades para la Argentina, a 2.087 puntos básicos. Según esos números, un título público de la Argentina a 10 años debería ofrecer un rendimiento por encima del 20% anual en dólares para ser aceptado en los centros financieros.

Guzmán responsabilizó ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la crisis económica y de deuda doméstica, debido a las políticas de ajuste fiscal que impulsó en coordinación con el gobierno de Mauricio Macri durante 2018 y 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES