lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº2829
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 13 feb

Actualidad

Berni sigue la interna con Frederic, habló de “diferencia entre profesional y aficionado”

El ministro de seguridad bonaerense aseguró que “no hay rivalidad ni especulación”, pero volvió a dejar clara su posición.


Por:
Redacción NdLA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que no tiene «ningún tipo de rivalidad ni de especulación» con su par nacional, Sabina Frederic, aunque subrayó que él viene de la «rama profesional» y se diferenció del «aficionado».

«No hay ningún tipo de rivalidad ni de especulación, simplemente aquellos que venimos de una rama profesional sabemos que la diferencia entre el profesional y el aficionado es el método. El método policial tiene una doctrina y una metodología y hay que cumplirla. Para eso es necesario una coordinación, que no es un invento», sostuvo el funcionario provincial.

Al ser consultado sobre en qué lugar ubicaba a Frederic, el dirigente del Frente de Todos destacó que las diferencias tienen que «ver con cuestiones técnicas» y se limitó a responder: «Yo soy un profesional y trabajo con método».

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof destacó que su objetivo era «simplemente coordinar y saber qué son, dónde están y qué hacen» los efectivos de las fuerzas federales desplegados en la Provincia de Buenos Aires.

«Cuando dos fuerzas no coordinan, lejos de contribuir, generan un vacío. Se coordinan o es muy perjudicial. Coordinamos o que no trabajen. Es así de simple, no hay mucho secreto. Esto no tiene que ver con una pelea», señaló.

Y agregó: «Lamentablemente, no sé por qué se llevó a perder dos meses en una provincia que tiene 1.400 asesinatos por año, cada día que pasa es un día sin respuesta. Pedimos que se coordine, no sólo por curiosidad sino por necesidad».

El pasado martes Kicillof, Berni y Frederic habían mantenido un encuentro para bajar la tensión entre Nación y Provincia en lo que respecta a Seguridad: aunque se firmó el acuerdo para coordinar las operaciones de las fuerzas federales en Buenos Aires, los cruces continuaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES