lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº2829
Noticias de la Aldea » NOA » 16 ene

Chaco

La Leonesa: Alberto y Coqui entregaron 25 viviendas construidas en el gobierno de Macri

El ministro de Interior: Eduardo de Pedro, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en la entrega de viviendas en La Leonesa |


Por:
Redacción NdLA

El presidente de la Nación: Alberto Fernández encabezó la mañana de este miércoles en La Leonesa el acto de entrega de viviendas del programa Techo Digno, financiados por el Gobierno nacional, terminadas a fines de 2019.

“Nadie puede dormir con la consciencia tranquila mientras haya gente que no tenga techo”, dijo, y recordó cuando en el inicio del gobierno de Néstor Kirchner, visitó Formosa para anunciar la “reparación histórica del norte”.

La construcción de estas unidades se había interrumpido y fue reactivada en mayo pasado por gestiones del entonces gobernador Domingo Peppo ante el ministro de Interior y Viviendas de Mauricio Macri: Rogelio Frigerio.

El gobernador Jorge Capitanich describió que de las 7 mil viviendas que estaban en construcción al final de su gestión en 2015, sólo se concluyeron 3 mil, y que otras 2200 están en obra.

En este caso, según había precisado a la prensa el intendente José Carbajal, las viviendas estaban listas para ser entregadas en diciembre pasado, pero se aguardó la oportunidad más propicia para el acto inaugural.

La obra demandó una inversión superior a los 22 millones de pesos.

Ni Fernández, ni Capitanich, ni el intendente Carbajal, hicieron mención a la gestión anterior. Capitanich había prometido mencionar el origen de los fondos y los funcionarios que ejecutaron cada obra pero hasta no lo hizo ni en la inauguración de una escuela en Colonia Benítez, ni en la del pavimento de Barranqueras, ni en el CIFF de Presidencia de la Plaza, ni en las viviendas de La Leonesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES