sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº3114
Noticias de la Aldea » CENTRO » 15 ene

Actualidad

Perotti tras la ola de asesinatos: «Santa Fe está en emergencia de seguridad»

El último crimen se produjo este martes por la tarde. La víctima fue identificada como Franco Strambi, un joven de 27 años, a quien acribillaron mientras caminaba por la calle.


Por:
Redacción NdLA

La inseguridad y los crímenes no tiene piedad en Rosario, es que en tan solo 14 días del transcurso del año ya se produjeron 17 asesinatos. El último crimen se produjo este martes por la tarde.

La víctima fue identificada como Franco Strambi, un muchacho de 27 años, a quien acribillaron mientras caminaba por la calle Felipe Moré al 3600, a metros de la intersección con Boulevard Seguí: dos hombres que se movilizaban en una moto lo interceptaron y le dispararon al menos siete veces. En el cuerpo de la víctima tenía cinco impactos de balas.

Consumado el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga de inmediato. Strambi fue asistido en el lugar y luego trasladado de urgencia al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez pero llegó sin vida al nosocomio.

Bajo este presente, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti admitió que la provincia atraviesa una “emergencia en seguridad” y advirtió que busca renovar a la policía, luego de la ola de crímenes en Rosario.

Más temprano el jefe de la Policía provincial Víctor Sarnaglia había asegurado el desembarco de 3 mil nuevos gendarmes. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad de la Nación negó esa información.

Además, avanzan en la creación de un Comando Conjunto de fuerzas provinciales y federales para destinar recursos en la ciudad de Rosario.

Según confirmaron, la ministra de Seguridad Sabina Frederic se comunicó con su par de Santa Fe, Marcelo Saín, para avanzar en ese acuerdo y para redistribuir los efectivos “según las necesidades”.

17 crímenes en dos semanas

La última víctima que se cobró la inseguridad en Rosario fue identificada como Franco Strambi, un joven de 27 años, a quien acribillaron mientras caminaba por la calle. dos hombres que se movilizaban en una moto lo interceptaron y le dispararon.

Los efectivos del Gabinete Criminalístico que trabajaron en la escena del crimen, realizaron tareas de levantamiento de rastros y secuestro de material balístico para pericias, además del relevamiento de cámaras y la toma de testimonios. Hasta el momento no se pudieron identificar a los atacantes, indicaron desde el Ministerio Público de Acusación de la provincia.

Este es el cuarto caso que recae sobre el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Luis Schiappa Pietra ya que trabaja en los crímenes desde la noche del sábado pasado, cuando asesinaron a balazos a Enrique Encino, un hombre de 64 años que estaba en el balcón del casino City Center de Rosario.

Por el crimen de Encino, la policía detuvo a Maximiliano “Cachete” Díaz, quien fue señalado como el organizador del ataque. El detenido es un hombre estrechamente vinculado a “Guille” Cantero, líder de Los Monos que se encuentra cumpliendo condena en el sector de máxima seguridad de la cárcel de Ezeiza. “Cachete” podría declarar en las próximas horas.

El último homicidio había sido en la madrugada del martes y tuvo como víctima Ángel Albano Avaca, de 32 años, hijo de un suboficial de la Policía de Santa Fe, condenado a 7 años en 2018 por cobrar dinero del clan Los Monos para pasar información.

Desde el 1 de enero pasado ya son 17 los homicidios. Las circunstancias llevaron a que el jefe de la Policía de Santa Fe firmara una resolución que permite a los agentes tener una bala en la recámara de sus armas, listas para disparar inmediatamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES