martes 10 de diciembre de 2019 - Edición Nº2753
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 21 nov

Actualidad

El Gobierno finalmente no derogará el protocolo del aborto no punible

Macri además no le pedirá la renuncia a Adolfo Rubistein


Por:
Redacción NdLA

Finalmente, después de idas y vueltas, Mauricio Macri no derogará el protocolo para el aborto no punible. Además, no le pedirá la renuncia a Adolfo Rubinstein como secretario de Salud de la Nación.

El miércoles la Secretaría de Salud publicó en el Boletín Oficial la actualización del protocolo de aborto no punible, una iniciativa que generó críticas internas y un temblor que colocó en la mira a Rubinstein.

La resolución renovaba el protocolo de 2015 y remarcaba que el aborto no es delito en la Argentina cuando existen motivos de salud ni cuando el embarazo es producto de una violación. El texto aclaraba que la voluntad de la víctima debe primar sobre las decisiones de los padres o el personal de salud de un hospital.

Entre los 13 y 16 años las personas adolescentes pueden dar su consentimiento autónomamente para las prácticas de la interrupción legal del embarazo (ILE), cuando esta práctica no implique un riesgo grave para su salud o su vida”, señala la actualización.

En la Casa Rosada acusaron al funcionario de no consultar con nadie la resolución y pidieron la renuncia del funcionario. La versión, hasta la mañana del jueves, es que el Presidente tenía decidido derogar la medida y apartar al secretario de Salud, pero, por el momento, se dio marcha atrás con esa decisión

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES