martes 10 de diciembre de 2019 - Edición Nº2753
Noticias de la Aldea » NOA » 15 nov

Jujuy

“Gerardo Morales con Ivanka Trump en Jujuy planificaron el golpe de Estado”, denuncia el partido de Evo Morales

"Desde el MAS sabemos que en Jujuy se ha reunido la hija de Donald Trump para planificar todo este plan que han hecho en Bolivia. Sabemos que los que han asumido ahora son títeres de Estados Unidos, que son los que van a mandar y han puesto todo", señaló a Radio Caput la diputada nacional boliviana del MAS Alicia Canqui Condori.


Por:
Redacción NdLA

En ese sentido, agregó que "el golpe de Estado se da en coordinación de Estados Unidos, con el Tribunal Constitucional, el Ejército, la Policía y el Comité Cívico".

La diputada subrayó que el objetivo del MAS es "legislar, y pacificar el país".

"Queremos que se restituya el orden constitucional y trabajar en una ley corta para convocar a un Tribunal Electoral para ir a elecciones generales", explicó.

"Vamos a trabajar como corresponde. Nosotros somos electos, no nombrados, no hemos venido por ningún fraude. Vamos a tomar acciones legales. Ella pretendía cerrar el Legislativo y mandar a través de decretos. No lo vamos a permitir", concluyó.

La senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo (Cambiemos) calificó como "mentira gigantesca" y "fake news" la acusación de la diputada boliviana.

Giacoppo vinculó la acusación hecha por la diputada nacional boliviana del MAS Alicia Canqui Condori con "sectores kirchneristas" y advirtió: "No nos van a quebrar con este nuevo ataque a Jujuy y a Gerardo Morales".

"Lejos de solidarizarse ante el golpe de Estado y sus terribles consecuencias para los hermanos bolivianos, lo que hacen estos sectores es crear historias con el ánimo de obtener provecho interno y profundizar la grieta existente en nuestro país", afirmó la senadora.

Tras calificar como "mentira gigantesca" y "fake news" las acusaciones, la senadora radical sostuvo que "esta campaña de agravios y mentiras contra Jujuy, busca quebrar el orden institucional" y consideró que "que queda claro que lo único que pretenden es quitar del medio todo lo que el kirchnerismo no puede tolerar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES