domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº2730
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 6 nov

Actualidad

Fernández: “Si la gente le creyera a los diarios, CFK y yo no hubiéramos ganado”

Según el presidente electo, en América Latina hubo un “sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares”.


Por:
Redacción NdLA

Alberto Fernández defendió fuertemente las políticas de la “década progresista en América Latina” en una conferencia brindada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),

“Correa en Ecuador, Lula en Brasil y Cristina, en Argentina, todas víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares. Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente“, sostuvo Fernández.

En tanto, sobre su compañera de fórmula expresó: “No pudieron avanzar porque sus mentiras eran muchas y las pruebas inexistentes, no pudieron porque el pueblo la eligió y le dio fueros y porque atrás estaba el peronismo“.

“Siento que nuestra llegada tiene la oportunidad de revisar este presente y barajar y dar de nuevo; tenemos que aprender de las cosas que hicimos mal para no volver a hacerlas. Solo tenemos una obligación: terminar con la desigualdad en el continente“, manifestó el mandatario entrante.

Frente a preguntas de alumnos, Fernández cuestionó a los medios: “No les asigno a los medios el poder. Si la gente le creyera a los diarios, Cristina y yo no hubiéramos ganado. Me hace pensar: no es tan importante el poder que tienen; tienen mucho poder a veces para la coyuntura, para ensuciar y tergiversar cosas en la coyuntura, pero por mucho que escriban en los diarios, la gente vive y ve la realidad y es la realidad que define a los seres humanos“.

El referente del Frente de Todos volvió a elogiar al presidente anfitrión: “México miró mucho tiempo al norte y mucho menos al sur hasta que un día llegó Andrés Manuel Pérez Obrador“.

Fernández también se acordó del estallido social en Chile: “Todos me hablaban del milagro chileno y yo contestaba: ‘El único milagro chileno es que la gente no reacciona’; y un día reaccionaron y pusieron sobre la mesa todas las inequidades que estaban tapadas y eran mucho más de las que creíamos“.

Sobre Brasil, sostuvo que “tal vez Lula esté preso porque consiguió lo que nadie consiguió en Brasil: la mitad de los brasileños eran parte de la clase media y ya no tiene ese mérito Brasil“.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES