domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº2730
Noticias de la Aldea » NEA » 5 nov

Corrientes

Anuncian una inversión de $600 millones para la construcción de una nueva cárcel

El Gobierno de la provincia de Corrientes realizó hoy el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la Unidad Penal N°12 para procesados y anunció que la obra demandará una inversión de 600 millones de pesos.


Por:
Redacción NdLA

En el acto que tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se mencionó que el presupuesto oficial es de 600 millones de pesos, los cuales 400 millones son aportados por la Nación y 200 millones por la provincia.

Los sobres fueron abiertos por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, que en la oportunidad mencionó que la Unidad Penitenciaría alojará a 300 presos federales y a 212 provinciales.

Estamos licitando la nueva Unidad Penitenciaria para procesados que va a tener lugar para 512 internos", remarcó el funcionario provincial.

En tanto, destacó que la obra se efectúa conforme a un "cofinanciamiento con el gobierno nacional que invertirá en una gran parte de la obra, que dispondrá un lugar para contener a 300 internos federales".

En el acto se remarcó que el plazo de ejecución de la obra que se construirá en la localidad de San Cayetano, distante a 20 kilómetros de la Capital provincial, es de 24 meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES