domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº2730
Noticias de la Aldea » CUYO » 3 nov

San Luis

Cancelan debate de candidatos a intendente para las elecciones

Se suspendió definitivamente el debate de candidatos a intendente de la ciudad de San Luis con vistas a las elecciones municipales del 10 de noviembre próximo


Por:
Redacción NdLA

Miembros del Tribunal Electoral Municipal (TEM) anunciaron la suspensión definitiva del debate de candidatos a intendente de la ciudad de San Luis con vistas a las elecciones del 10 de noviembre próximo, donde se elegirá al próximo titular del Ejecutivo municipal de la capital provincial y ocho concejales.

Por la suspensión, los miembros del TEM, Martha Corvalan y Alejandro Ferrari, responsabilizaron al municipio capitalino que conduce Enrique Ponce por la falta de los fondos solicitados para su realización y el vencimiento del plazo de 15 días antes de los comicios, establecido por ordenanza municipal.

El debate, que estaba pautado para el miércoles 30 de octubre, fue postergado luego para el viernes 1 de noviembre, y más tarde para el martes 5.

Pero ahora quedó suspendido definitivamente debido a las diferencias de los distintos postulantes en cuanto al lugar de realización, entre el auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis y un centro de convenciones Municipal.

La ciudad de San Luis deberá elegir entre cinco candidatos a intendente, entre los que se encuentran Enrique Picco, representante del oficialismo municipal (San Luis Somos Todos), y Sergio Tamayo, del Frente de Todos, que representa al oficialismo provincial.

El juez Ferrari aclaró que se rechazó la propuesta municipal porque “las fuerzas políticas” que intervienen en la compulsa eligieron a la universidad pública “en una decisión soberana”, pero ante la negativa del habilitar los fondos para realizarlo allí, se eligió como “una cuestión de emergencia” el Palacio de Justicia provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES