domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº2730
Noticias de la Aldea » NOA » 1 nov

Salta

Brutal agresión a un candidato a intendente de una ciudad salteña: lo golpearon, le rompieron su camioneta y le prendieron fuego la casa

Javier Wayar, postulante a jefe comunal de la localidad salteña de La Merced, sufrió un brutal ataque por parte de un grupo de personas no identificadas en la noche del jueves: lo golpearon con saña, le dañaron su camioneta y le prendieron fuego la casa donde vive con su familia y otro matrimonio


Por:
Redacción NdLA

Segúnse  informó, el candidato del partido Fe realizó la denuncia al 911, alertando por un incendio en su propiedad, que fue confirmado por los bomberos voluntarios de la localidad de El Carril. Wayar luego amplió su declaración ante las fuerzas de seguridad: reveló que fue abordado por varios cuando salía de su casa rumbo a los estudios de televisión del canal Norte Visión, donde iba a formar parte de un debate político.

El dirigente comentó que tras generar el incendio, los hombres lo agredieron físicamente y atacaron su camioneta. En la vivienda que fue prendida fuego vive él con su esposa, su bebé de siete meses y otro matrimonio. Según informó la Policía, no se registraron víctimas.

En tanto, el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia provincial, Marcelo López Arias declaró: “No debemos naturalizar este tipo de hechos. Como sociedad debemos rechazarlos, no permitir que la violencia vulnere la democracia y a sus instituciones”.

Luego de la denuncia, se puso a disposición personal de Infantería para patrullar la zona de forma preventiva.
 
En las PASO que se realizaron el pasado 6 de octubre, Javier Wayar fue derrotado por menos de 130 votos por el actual intendente del Frente de Todos, Juan Ángel Pérez. Por ello. se espera que la elección definitoria en La Merced, del próximo 10 de noviembre, sea de las más reñidas de la provincia norteña. Al respecto del violento hecho, Pérez manifestó en su cuenta de Facebook: “Repudio cualquier tipo de hecho de violencia. En mi carácter de intendente de La Merced y candidato, rechazo la violencia. Hoy más que nunca nuestro país necesita de diálogo y consenso para construir un futuro más justo para todos”, señaló el principal contrincante electoral de Wayar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES