lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº2696
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 3 oct

Actualidad

Impulsan en Argentina el cultivo del Kiri, el árbol que ‘frenaría’ el cambio climático

En Argentina, ya comenzaron a impulsar el cultivo del Kiri, el árbol que se cree que “frenaría el cambio climático” y una de las zonas pioneras es la provincia de San Luis.


Por:
Redacción NdLA

El jefe del Área Forestal del Gobierno de la Provincia de San Luis anunció la producción de más de 100 mil ejemplares de kiri en la provincia puntana.

 

El jefe del Área Forestal del Gobierno de la Provincia de San Luis anunció la producción de más de 100 mil ejemplares de kiri en la provincia puntana.

 

Además, estos ejemplares resisten agresiones extremas ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente, incluso en zonas áridas.

 

“La planta es propicia para la producción de madera, beneficia además con sus flores a los productores de miel y sus hojas ricas en proteínas, al caer de la planta fertilizan con sus nutrientes los suelos áridos y sus raíces previenen la erosión”, explicaron.

En 2008, comenzaron los esfuerzos del proyecto de reforestación del Instituto Terra para preservar y reponer la selva atlántica de Brasil y han sido inspiradores para todas las personas que desean preservar y recuperar los ecosistemas que se han ido perdiendo por causa del hombre y el cambio climático.

El proyecto y sus resultados fue obra del reconocido fotógrafo Sebastião Salgado quien heredó algunas tierras de su familia en el estado de Minas Gerais hace unos años, pero que al momento de recibirlas las encuentra con un ecosistema destruido. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES