lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº2696
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 23 sep

Actualidad

Milei: “El año que viene podríamos tener la peor crisis de la historia”

El economista liberal cuestionó las medidas del gobierno nacional para superar la crisis y advierte sobre las deudas: “No dan los números para que Argentina pueda pagar”.


Por:
Redacción NdLA

Con su clásico estilo y sin guardarse nada, el economista Javier Milei analizó que la Argentina se encamina hacia una hiperinflación y que el año que viene podría tener “la peor crisis de su historia”. “No parece que estemos tomando las medidas correctas para salir de la crisis, sino para armar algo peor”, explicó el referente de la corriente liberal ligado al candidato del Frente Despertar, José Luis Espert.

No obstante, el especialista aclaró que el país va “directamente hacia un default, independientemente de que gane Alberto Fernández o Mauricio Macri”.

Invitado a la mesa de Mirtha Legrand, fue contundente acerca de la posibilidad de afrontar las futuras obligaciones financieras: “No dan los números para que Argentina pueda pagar. Lo único que podría hacer el Gobierno es arreglar la cuestión monetaria para evitar la hiperinflación. Pero entre mal diagnóstico y mala praxis el Banco Central está repotenciando el riesgo de hiperinflación”.

Al ser consultado sobre la política que podría adoptar el postulante kirchnerista si resulta electo presidente, Milei indicó que “está muy claro lo que va a hacer”. “Por un lado tiene la línea de Guillermo Nielsen, que sería el mejor ministro para la Argentina por su capacidad gerencial, probada cuando reestructuró la deuda. Por el otro lado, tenes el área de los irracionales, que es la que está primando”.

Sostuvo además que cuando desde el Frente de Todos prometen “poner plata en el bolsillo de los trabajadores” financiarán ese gasto con emisión monetaria. “Eso ya se aplicó y no funcionó. En los últimos 118 años, tuvimos 108 años de déficit financiado con deuda y con emisión monetaria”, argumentó.

En ese tramo de la charla, la conductora le preguntó si aceptaría ser ministro de Economía y Milei dijo que no. Aunque reconoció que le gustaría ser el presidente del Banco Central (BCRA) para disolverlo porque “imprimir dinero es una estafa”: “Es de 1935 y antes la inflación era del 2% anual. Cada vez que la inflación supera el 20% se pierde 1.58 de crecimiento. Tendríamos un PBI per capita como el de Estados Unidos”.

“A la luz de la historia, Argentina va a terminar por dolarizar su economía. Mis propuestas no son tenidas en cuenta por los partidos mayoritarios porque van en contra de la corporación política El día que estalle la hiperinflación y la gente se de cuenta que los políticos son los verdaderos enemigos, seguramente haremos un cambio hacia el liberalismo que fue lo que hizo de la Argentina un país rico”, remató.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES