lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº2696
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 7 sep

Salud

Psicólogos y médicos de Nación reclaman el pago de salarios y por precarización

Enviaron una misiva a la ministra Carolina Stanley en donde reclaman que sus contratos de trabajo están parados.


Por:
NdLA

Los psicólogos y médicos residentes de Nación enviaron una carta a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en donde reclaman el incumplimiento de pago de salarios, y piden terminar con «la precarización».

«Comenzando el mes de septiembre consideramos que debe ser de público conocimiento que aún no estamos percibiendo nuestro salario«, sostiene el escrito, enviado esta semana.

«Los residentes de primer año concurrimos a nuestro trabajo de lunes a viernes, con un sueldo por debajo del valor de la canasta básica«, agregan, aclarando que «residentes de años superiores y jefes de residencia tampoco están cobrando el aumento que les corresponde«.

En ese sentido sostienen en la carta: «Nuestros contratos de trabajo se encuentran parados, sin explicaciones sobre los mismos ni algún tipo de información oficial«.

«Exigimos que se regularice nuestra situación laboral cumpliendo con los pagos correspondientes, la formalización de los contratos, cobertura de salud necesaria y salario igual a la canasta básica«, cierra la misiva, que lleva la firma de residentes de : ANMAT; Epidemiología; Salud Mental Colonia Nacional Montes de Oca; Salud Mental Hospital Nacional en Red «Lic. Laura Bonaparte»; Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur y de Medicina General y/o Medicina Familiar del Hospital Gral Dr Baldomero Sommer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES