lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº2696
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 26 ago

actualidad

Alberto Fernández: “Me preocupa Venezuela antes que a Macri”

El candidato a presidente por el Frente de Todos dijo que el gobierno de Nicolás Maduro es “autoritario” pero fue elegido por la gente y consideró que la solución “la tienen que encontrar los venezolanos”.


Por:
Redacción NdLA

En una entrevista en el programa “La Cornisa” por América TV, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que “las dictaduras tienen un origen no democrático, no es el caso de Venezuela».

Fernández dijo que “es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido”, refiriéndose a la administración de Nicolás Maduro, cuya victoria electoral en 2018 fue cuestionada por organismos internacionales y llevó a su no reconocimiento por parte de más de 50 países.  “Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan», agregó.

Y sentenció: “No me expliquen lo que es Venezuela porque lo sé antes que Macri. El lo usaba para la campaña y yo lo sabía de antes, y me preocupaba“.

Lo peor que me podría pasar a mí como gobernante es que alguien me llame autoritario. A usted le parece un discurso más atenuado, pero que un gobierno democrático sea calificado de autoritario, es gravísimo“, insistió Fernández.

En ese sentido el compañero de fórmula de Cristina Kirchner remarcó: “La solución de Venezuela la tienen que encontrar los venezolanos y lo que tenemos que hacer nosotros es ayudarlos a encontrarla. Lo que no es solución es correr detrás de Trump promoviendo el embargo, el bloqueo o promoviendo la intervención armada“.

Tras señalar que la gestión de Macri «produjo cuatro millones y medio de pobres», Fernández expresó la necesidad de elaborar un «plan que estabilice la economía y garantice el desarrollo y el crecimiento».

Además, alertó que la gestión de Cambiemos recibió «un país con 23 puntos de inflación y la llevaron a 55».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES