miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº2754
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 20 ago

actualidad

El hotel de Punta Cana donde murió una argentina niega que se haya electrocutado en el muelle

“Ningún elemento cerca de la escalera podía causar una descarga eléctrica”, aseguró el director de comunicación corporativa.


Por:
Redacción NdLA

El acta de las autoridades sostiene que la niña falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera«, dijo a Clarín Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del grupo Globalia, al que pertenece la cadena de hoteles Be Live.

En la sucursal que la cadena tiene en Bayahíbe, a 50 kilómetros de Punta Cana, murió el viernes la sanjuanina Melina Caputo, de 17 años. Según denuncia su familia, habría recibido una descarga eléctrica fatal mientras subía una escalera metálica para salir desde el mar a un muelle del hotel al que había viajado con su abuela paterna, cinco primos y dos de sus hermanos.

«Varios medios publicaron que había un cable ‘pelado’, y eso no ocurriría en un hotel 5 estrellas«, sostuvo Uriondo.

«Vamos a esperar los resultados de la autopsia, que determinarán lo ocurrido«, agregó.

Horacio Lazzari Mathieu, jefe de la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en República Dominicana, respondió que «la familia pidió que se mantenga la reserva» respecto de cuándo estarán disponibles los resultados de esa autopsia.

Según se denunció, «los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar«. Consultado sobre esto, Uriondo respondió: «No vamos a hacer comentarios sobre cómo se la atendió hasta que se conozcan los resultados de la autopsia«. En cuanto al funcionamiento del sector en el que, según la familia, Melina recibió la descarga, Uriondo explicó que esa escalera aún no está en uso.

Un comunicado oficial que el grupo Globalia redactó sostiene: «Desde Be Live queremos expresar nuestras condolencias por este triste suceso y se las trasladamos a los familiares de Melina. Creemos que es importante no adelantar conclusiones antes del resultado de la autopsia«.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES