jueves 18 de abril de 2019 - Edición Nº2517
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 15 abr

Justicia

Semana clave para el juicio por la muerte de Pérez Volpin

El Tribunal Oral dispuso que comience a juzgarse al endoscopista y la anestesista que le realizaron el estudio a la legisladora. Para confirmar la fecha, Casación Penal debe definir si otorga o no el beneficio de la probation a Diego Bialolienker, quien pretende realizar tareas comunitarias.


Por:
NdLA

A más de un año de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin en el Sanatorio de La Trinidad en Palermo cuando se estaba realizando un estudio rutinario de endoscopía, el Tribunal Oral puso fecha para el juicio: el mismo comenzaría el 10 de junio y finalizaría el 28 del mismo mes.

Para confirmar la fecha, la Cámara de Casación Penal debe definir este martes si otorga o no el beneficio de la probation al endoscopista Diego Bialolienker, tal como solicitó tiempo atrás para evitar el juicio. El especialista pretende realizar tareas comunitarias durante dos años.

Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente están procesados por el delito de homicidio culposo por la muerte de la legisladora y periodista. Dicho delito prevé de uno a cinco años de prisión, más una pena accesoria de cinco a diez años de inhabilitación para ejercer la actividad médica

La muerte de Pérez Volpin, de 50 años, ocurrió durante un estudio de rutina el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

Aquel día, la periodista murió durante la realización de un estudio endoscópico de baja complejidad y la pericia determinó que la muerte ocurrió por una perforación instrumental del esófago, que no se detectaron patologías preexistentes, y que las lesiones del estómago encontradas fueron consecuencia de las maniobras instrumentales y de la reanimación cardíaca que se le practicaron.

Fuente: Ambito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES