jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº2552
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 28 mar

Presentaron nuevo sistema de peajes porteños sin barreras ni cabinas

Funcionará con lectores de patentes y telepases. Busca mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito.


TAGS: PEAJE, TELEPEAJE
Por:
NdLA

El nuevo sistema de peajes sin barreras ni cabinas que funcionará con lectores de patentes y telepases, que busca mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito, fue presentado hoy en el barrio porteño de Palermo por el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.

La nueva tecnología que se implementará por primera vez en la Argentina, se desarrollará inicialmente en el Paseo del Bajo para luego extenderse a todas las autopistas porteñas.

"Que no haya barreras en los cruces implica un mejor servicio, menos accidentes y más tiempo para llegar rápido a casa y hacer cosas que tengamos ganas", dijo Miguel en la Avenida Sarmiento 4271, donde ya funciona la nueva lectura de patentes en los accesos Salguero y Sarmiento de la Autopista Illia.

El sistema de peaje sin barrera se realizará a través de portales con lectura electrónica, por lo que los autos no deberán detenerse ya que se identificarán las patentes, se detectará el tipo de vehículo y se emitirá el cobro automático a través del Telepase o emitiendo una factura que llegará al domicilio del usuario. Los funcionarios destacaron que la tarifa del tramo del Paseo del Bajo "será de setenta pesos".

De la presentación participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez, junto a personal de AUSA. Moccia señaló que el objetivo del cambio es que cada vez más gente se adhiera al telepeaje "porque tiene beneficios desde el punto de vista de la agilidad y de los costos", aunque admitió que la mora en el pago "puede incrementar el valor de la tarifa hasta el triple".

Miguel, en tanto, aseguró que "están garantizados los puestos de trabajo de quienes trabajan hoy en las cabinas" y que todo se realizará en un proceso a largo plazo.

El sistema de peajes sin barrera funcionará en mayo en el Paseo del Bajo, que tendrá portales a la altura de la avenida Independencia y en la unión con la autopista Illia. Para los próximos 4 años se buscará llevar la tecnología a todas las autopistas porteñas: en 2020 se aplicará en la Illia; en 2021 en la Perito Moreno; en 2022 en la 25 de Mayo; y en 2023 en la autopista 9 de Julio Sur y Cámpora. El Gobierno porteño estudia también la posibilidad de implementar el sistema en los próximos años en las avenidas Cantilo y Lugones, donde hoy no se abona peaje, aseguraron desde AUSA.

Fuente: Ambito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES