viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº2518
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 19 mar

Pilar

Lo asesinan a puñaladas para robarle la bicicleta

La víctima fue un hombre de 67 años. El ladrón escapó en el rodado y fue detenido horas más tarde en el centro.


Por:
NdLA

Un brutal asesinato tuvo lugar en la mañana de ayer en el barrio Santa María, cuando un hombre fue ultimado en su casa por un ladrón que le robó su bicicleta.
El fallecido se llamaba Héctor Horacio Chávez, de 67 años, un vecino muy querido en el barrio. Por eso, los habitantes de Santa María aún no salían del estupor por el abrupto final de la víctima, que vivía sola en su casa.
El crimen tuvo lugar esta mañana, cerca de las 6.30, en una casa de la calle Pedernera, a unos 100 metros de la colectora de Panamericana. Allí, la víctima estaba desayunando cuando sorpresivamente irrumpió el delincuente.
Se ignora si el hombre opuso resistencia: lo cierto es que murió al recibir varias puñaladas -en principio se habla de no menos de cinco-. A su vez, se intenta determinar si al momento del ataque el delincuente estaba bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente.
Luego del crimen, el asesino escapó en la bicicleta de la víctima, pero antes intentó prender fuego la casa. El siniestro alertó a los vecinos, quienes acudieron a la vivienda y se encontraron con Chávez, ya fallecido tras el ataque. Por sus propios medios, sofocaron el fuego y dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo a las fuentes, el homicida había sido registrado por una cámara ubicada en una casa cercana. Las imágenes lo mostraban huyendo en bicicleta: era un vecino de la zona que había salido recientemente de prisión.

Atrapado
Finalmente, en las primeras horas de la tarde cayó el presunto autor del asesinato.
Según las fuentes consultadas, el detenido fue identificado como Jonatan Esteban Arias, de 30 años, quien ya había estado preso. 
El mismo fue detenido en el centro de Pilar por una comisión policial con efectivos de la comisaría Pilar 1°, el destacamento La Lonja y la comisaría Pilar 5°. 
Además, aún llevaba consigo la bicicleta mountain bike celeste y el celular, robados a la víctima.
Con el correr de las horas, se supo que el mismo delincuente había cometido otro robo minutos antes y a apenas una cuadra de la casa de Chávez, cuando en plena calle le arrebató su cartera a una mujer, sacándole dinero.

 

El dato
De acuerdo a testimonios de los vecinos, el asesino ya era conocido por haber cometido varios robos en el barrio.
 

Fuente Pilar de Todos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES