jueves 27 de junio de 2019 - Edición Nº2587
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 5 mar

Deudores alimentarios

Impiden a padre salir del país por deber $200 mil de cuota alimentaria

Debió depositar la suma de $326.000, por las deudas que tenía, pagos por adelantado y honorarios de la abogada de la contraparte.


Por:
NdLA

Un cordobés que estaba en Ezeiza a punto de tomar un avión a Estados Unidos para irse de vacaciones con su mujer y dos de sus hijas, se encontró con un contratiempo que no esperaba. La Justicia le impidió abordar el vuelo porque debía un año y medio de alimentos de su hija mayor, producto de otro matrimonio.

Para poder viajar, lo que logró hacer 6 días después de una gran odisea, el hombre debió abonar la cuantiosa suma de $195 mil que debía -hasta agosto de 2018- por un año y medio de cuotas impagas, y también abonar 12 meses por adelantado. Al final, terminó depositando $326 mil, incluyendo los honorarios de la abogada de la contraparte. Además, desde el Juzgado de Familia le exigieron que debía demostrar voluntad de pago futuro, dado que con ponerse al día no era suficiente. Por eso, puso como fiadora a su abogada.

Según explicó la abogada Mezzano a La Voz, el hombre no tiene haberes en blanco ni bienes a su nombre, salvo un auto BMW que le pudo embargar hace un año, pero que hasta ahora no puede ser ubicado.

Los últimos casos conocidos, donde se le impusieron castigos a los padres por no pagar las cuotas alimentarias fueron en Córdoba, luego de que un juez le impidiera a un hombre ir a bailes de cuarteto y a partidos de fútbol del club Talleres. Y en provincia de Buenos Aires, otro fallo judicial contra un hombre que debía 800.000 pesos de alimentos le impidió ingresar al San Isidro Club.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES