jueves 21 de febrero de 2019 - Edición Nº2461
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 22 ene

Elecciones 2019

Cambiemos bloqueó aspiraciones nacionales a los candidatos de provincias que adelantan votaciones

Los jefes nacionales de los partidos que integran la alianza informaron una nueva limitación para sus propios dirigentes. Aseguran que esta decisión brinda "mayor transparencia a los procesos" eleccionarios.


Por:
NdLA

La cúpula partidaria de Cambiemos comenzó a definir las candidaturas para 2019. Sin bien todavía hay muchos nombres de postulantes en danza, los tres partidos fundacionales de la Alianza gobernante decidieron limitar las aspiraciones de los dirigentes que quieren el oro y el Moro.

Según pudo saber ámbito.com, los jefes nacionales del PRO, la Coalición Cívica y la UCR a nivel nacional emitieron una documento donde excluyeron de la elección nacional a los candidatos a gobernador de las provincias donde se adelantarán las votaciones este año.

“En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”, dice, escueto, el texto de Cambiemos.

Por ahora es difícil identificar los destinatarios de la limitación, pero pronto se sabrá. Los distritos que adelantaron comicios son diez: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Rio Negro y San Luis. La gran duda son la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

La comunicación interna a la que accedió este medio fue firmada por Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (CC) y el radical Alfredo Cornejo.

Fuente: Ambito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES