jueves 18 de abril de 2019 - Edición Nº2517
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 21 ene

Extincion de dominio

Macri firmó DNU para la extinción de dominio de bienes de la corrupción y el narcotráfico

El jefe de Estado impulsó un Decreto de Necesidad y Urgencia para recuperar los bienes obtenidos producto de esos delitos. La ley había quedado trabada en el Congreso, con duros cuestionamientos de la oposición.


Por:
NdLA

El presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita la extinción de dominio de los bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico.

Según anticiparon fuentes oficiales a ámbito.com, la medida será anuncia esta tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La iniciativa fue propuesta a agosto del año pasado por oficialismo en la Cámara de Senadores. Sin embargo, por los fuertes cuestinamientos de la oposición el proyecto sufrió un duro revés y ni si quiera logró un dictamen de mayoría para ser debatido.

Otra medida similar había sido presentada por el exdiputado Sergio Massa en la Cámara baja dos años antes, pero tras ser aprobada en ese recinto en junio de 2016 quedó trabada en el Senado.

Luego, la Cámara alta aprobó otro texto de autoría del salteño Rodolfo Urtubey, pero con algunas modificaciones que no cumplían con las intenciones de Cambiemos. Finalmente, los proyecto naufragaron en el Congreso, donde el oficialismo no contaba con los votos suficientes para sacar la norma como pretendía.

Fuente: Ambito por Liliana Franco

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES