jueves 21 de febrero de 2019 - Edición Nº2461
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 15 ene

Restricción de circulación

Multas de hasta $ 1.800 por circular sin permiso por Tribunales

Desde este martes comenzó a regir una prohibición de circulación de vehículos por la zona lindera a microcentro. Cómo obtener el pase libre y cuánto cuesta.


Por:
NdLA

Desde este martes comenzó a regir una prohibición de circulación de vehículos sin permiso por la zona de los Tribunales los días hábiles de 11 a 16 horas.

Según informó la Secretaría de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, el inicio de la restricción estaba planificada desde el 15 de noviembre. Pero entró en vigencia después de un período de adaptación. Desde ahora, los agentes del Gobierno de la Ciudad y las cámaras identificatorias de patentes comenzarán a multar a infractores. Cada multa rondará los $ 1.795.

La región delimitada se extiende por avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo, serán infraccionados. Con la incorporación del área de Tribunales a la zonas restringidas del centro porteño, ya suman una 259 cuadras donde no se puede circular con automóviles.

“Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Los vecinos de Retiro y Casco Histórico ya disfrutan la transformación de sus calles", dijo secretario de Transporte capitalino, Juan José Méndez.

Datos de la Secretaría revelan que el ingreso de auto disminuyó 50% desde el comienzo de la restricción en Microcentro, Retiro y Casco Histórico, con una caída de 8.300 a 4.182 vehículos promedio.

Para mitad de año está previsto que el horario de prohibición se amplíe de 9 a 18 horas.

Para poder circular en Tribunales o ingresar a los estacionamientos de la zona prohibida los conductores o propietarios deberán tramitar el “Permiso de Ingreso a Centro Peatonal", que al día de hoy cuesta$ 2.030. Para los residentes es gratuito. El trámite se hace en la web oficial del Gobierno o llamando al 147.

Para obtener el permiso hay que tener en cuenta que:

Se debe tener toda la documentación escaneada.
Si es particular y solicita un permiso, tiene que poseer o alquilar una cochera fija y numerada en la zona restringida.
Sólo se puede solicitar 1 permiso por cada cochera que poseas o alquiles.
El permiso puede estar asignado a hasta dos autos por cochera (no pueden ser utilizados en simultáneo).
Las personas con discapacidad que poseen el Símbolo Internacional de Acceso se encuentran exentas del pago del permiso, pero deben realizar el trámite para poder circular dentro del nuevo área restringida.

Fuente: Ambito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES