jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 18 oct

Gastronomia

2º Foro de Gastronomía “Jujuy sabores con historia 2018”

En el encuentro se presentaron los lineamientos estratégicos para el Desarrollo del Turismo Gastronómico en Jujuy, el Plan de Turismo Gastronómico (CocinAR) y el Manual para Gestores Públicos. Mañana será el turno del Foro de Inversiones Turísticas.


Por:
NdLA

El Foro, que se realiza en Infinito por Descubrir, convoca a todos los actores del sector con la intención de que brinden aportes e ideas para el desarrollo de la actividad gastronómica en la provincia.
En tal sentido, el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmaron un acuerdo para establecer a la gastronomía como una herramienta estratégica del turismo y un componente dinamizador de las economías locales y regionales.
La inauguración del 2º Foro de Gastronomía “Jujuy Sabores con historia 2018”, fue encabezada por el Gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por Tulia Snopek. Fueron parte del acto de apertura, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; la directora de Provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi. También, estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos y de Cultura, Luis Medina Zar.


En ese marco, Gerardo Morales expresó: “Jujuy tiene un potencial gastronómico que todavía no advertimos y que hay que poner en valor”.
El Mandatario, señaló que “hay que seguir el camino de México y Perú, ya que somos la única provincia del país que podemos generar una gastronomía con identidad propia, con un perfil andino”.
Además, ponderó el convenio entre la provincia y la UNJu para desarrollar un Plan Gastronómico y, en ese sentido, destacó “la importancia de los foros para acordar líneas de trabajo”.
“Este es un trabajo de años, el objetivo es que los referentes de toda la provincia nos pongamos de acuerdo y trabajemos en una sola dirección para que Jujuy se reconocida en el mundo por su gastronomía”, manifestó.
Por último, expresó que “al rincón de la provincia donde llegue algún turista tiene que encontrarse con un sello de calidad y de identidad de Jujuy”, finalizó Morales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES