domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº2387
Noticias de la Aldea » DEPORTES » 8 oct

Buenos Aires 2018

Inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvo momentos clave en esta primera edición a cielo abierto fuera de un estadio que quedarán para la posteridad, gracias a la espectacularidad de la dirección artística de la compañía teatral Fuerza Bruta.


Por:
NdLA

La bandera argentina bajando desde el Obelisco, anillos olímpicos al cielo, presentación de los deportes sobre las paredes del emblemático monumento y carrozas desafiando la gravedad fueron cuatro de los momentos que quedarán en la retina de esta ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La dirección teatral del evento estuvo a cargo de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos.

 

Por orden de aparición luego de la cuenta regresiva, los mensajes de bienvenida, los fuegos artificiales y el primer baile, comenzó el show para esta primera ceremonia olímpica de apertura a cielo abierto en el centro de la ciudad y fuera de un estadio.

El impacto visual fue en el momento del himno nacional cuando desde el extremo superior del Obelisco comenzó a bajar la bandera en un guiño al desafío de la fuerza de gravedad, que luego habilitó el ingreso de las banderas y los atletas a la escena de la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo.

La innovación fue un éxito y la sorpresa continuó con la sorpresiva aparición de los anillos volando en el cielo porteño, con cinco acróbatas bailando en ellos, en una noche que se iluminó también con los flashes en el horizonte porteño.

Luego, como en un gran cine a cielo abierto, el Obelisco se vistió de pantalla para presentarle al público los 32 deportes que formarán parte del programa olímpico de esta tercera edición de los Juegos de al Juventud.

Este momento convivió con en un nuevo desafío de la gravedad: cuando algunos deportes fueron representados por los integrantes de Fuerza Bruta sobre las paredes del Obelisco con efectos especiales de agua, chispas y humo.

El último impacto fue con el desfile de las carrozas por la Avenida 9 de Julio con la música en vivo mientras gimnastas y bailarines de breaking con el concepto de representar el costado lúdico y primitivo del deporte.

La fiesta fue completa con emoción y mucha sorpresa para el arranque de lo que será un evento histórico para Argentina y el mundo olímpico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES