domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº2387
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 6 oct

Buscan mejorar la conectividad aérea

Jujuy entre los aeropuertos del país con más crecimiento


Por:
NdLA

En un par de días más se desarrollará la Audiencia Pública N° 221 convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la concesión de nuevas rutas a explotar por las aerolíneas low cost dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 102, 108 y 128 del Código Aeronáutico y según los dispuesto por la Resolución N° 485-E del 25 de noviembre de 2016 del Ministerio de Transporte de la Nación.
A partir de esta convocatoria y el crecimiento del mercado aerocomercial en la Argentina en general, y Jujuy en particular, es que el Poder Ejecutivo tiene amplias expectativas en los resultados basándose en que existen cinco empresas dispuestas a lograr 39 rutas que involucran a la provincia, ya sea como punto de partida o escala técnica.
En este contexto, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, puntualizó que "se abre una nueva etapa en la aviación comercial de Argentina y Jujuy va a ser protagonista porque creció un 35 por ciento en la cantidad de pasajeros entre septiembre de 2017 y 2018, es el segundo aeropuerto de mayor registro".
"A ello, hay que sumarle aspectos como la mejora de infraestructura, por casos las obras de ampliación en el aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán" y el ensanche de la RN 34 que facilitará aún más el vínculo con Salta -continuó-, el interés de Air Madrid de ampliar su vuelo Madrid-Iguazú a Jujuy o Salta, que se logre concretar un 20 por ciento de las rutas solicitadas, harán que el crecimiento actual se duplique".


Las expectativas están puestas a partir de los datos que dio a conocer la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
En su Informe Mensual de Septiembre último, se destaca que la cantidad de pasajeros de cabotaje e internacionales desde y hacia el aeropuerto jujeño creció un 34 por ciento entre Septiembre de 2017 y 2018, y un 106 por ciento desde el año 2015 a la fecha, con 299.000 pasajeros registros desde Enero a Septiembre de este año, ubicándose entre los primeros tres aeropuertos de mayor crecimiento porcentual.
El próximo viernes, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las empresas Dangus, Cielos Mediterráneos, Baires Fly, Grupo LASA, JetSmart, Lan Argentina, Andes Líneas Aéreas, FlyBondi y Avian solicitarán en conjunto un total de 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales.
Las rutas domésticas proyectadas conectarían a 45 ciudades de Argentina, mientras que los recorridos internacionales buscarán conectar Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Colombia, México, Chile y otras de la región.
En la actualidad las provincias que conectan Argentina con el resto de la región y el mundo son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Rio Negro y Neuquén, a las que se sumarían Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES