sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº2337
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 27 sep

OCA

La Justicia resolvió intervenir OCA por pedido de la AFIP

Así lo decidió el juez Pablo Tejada a raiz del pedido del organismo público. Le reclama una deuda de $ 5.000 millones.


Por:
NdLA

La Justicia hizo lugar a un pedido de la AFIP y solicitó la intervención de OCA, empresa vinculada a Hugo Moyano.

El magistrado, Pablo Tejada, basó su resolución al haber comprobado que la firma concursada ocultó bienes, omitió informaciones que el juez o el síndico le requerían, incurrió en falsedad y realizó actos en perjuicio evidente de los acreedores.

Por lo tanto, resolvió admitir lo solicitado por la AFIP, y decretó como medida cautelar la designación de un interventor administrador judicial de la empresa concursada, con tope en la fecha de vencimiento del período de exclusividad, en marzo del 2019.

Además, desplazó a la actual administración social para la realización de todo tipo de actos que impliquen la disposición de fondos y activos líquidos con cualquier fin u origen.

Hasta tanto acepte el cargo el interventor administrador designado, asumirá estas funciones la sindicatura actuante, quien desde hoy será la única firma autorizada para operar en cuentas bancarias a nombre de la empresa.

Además, señaló que en caso de resultar necesario corresponderá librar exhorto al Juzgado Nacional Comercial que corresponda, para requerir el auxilio de la fuerza pública para la normal y pacífica toma de posesión del síndico y de la intervención designada.

Cabe recordar que OCA le debe a la AFIP una importante suma de dinero varias veces millonaria tanto por su deuda concursal como por la posconcursal.

A días del vencimiento en el que OCA debe regularizar su deuda con la AFIP, la situación fiscal de la compañía no ha cambiado. Por el contrario, queda evidenciada la manifiesta vocación de colocar a la empresa en una situación de vaciamiento deliberado durante la instancia concursal, a partir de un conjunto de maniobras ilegales.

Su titular, Patricio Farcuh, está actualmente procesado por el delito de retención indebida de tributos previsionales e impositivos, y embargado por unos 400 millones de pesos

Fuente: Minuto Uno

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES