sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº2337
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 27 sep

Mercado aerocomercial

Autorizan a la aerolínea Sapsa a operar 39 rutas nacionales e internacionales

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte otorgó a la empresa Servicios Aéreos Patagónicos Sociedad Anónima (Sapsa) permiso para operar 39 rutas de nacionales e internacionales, con lo que el mercado aerocomercial sigue sumando ofertas.


Por:
NdLA

Entre las rutas que la aerolínea que pertenece al grupo Vía Bariloche había pedido en audiencia pública están destinos como Orlando, París, Lisboa y Frankfurt.

"El ingreso al mercado de nuevos explotadores y el estímulo de la competencia, debiendo ello ser analizado en el contexto de los demás principios que la norma enuncia", indicó Transporte en los considerandos de la medida.

Y agregó que SAPSA "conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios".

"La empresa peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador", se lee en el texto oficial.

"El esquema de operación que propone la empresa resulta de interés a fin de acompañar las políticas de conectividad que esta autoridad está llevando adelante, con la participación de los organismos intervinientes en el sector aeronáutico", completó Transporte.

La norma aclara que "la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa" y que el permiso tendrá una vigencia de 15 años.

Fuente: Ambito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES