lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº2311
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 6 sep

Azucarera

Funcionarios informaron a diputados la venta del Ingenio La Esperanza


Por:
NdLA

“Con valentía se tomaron decisiones que representan una solución definitiva a la crisis del ingenio La Esperanza y al proceso que colmó de inseguridad a toda la zona de San Pedro”, sostuvo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, al visitar la Legislatura con el propósito de brindar un detallado informe sobre la operación de venta de la planta azucarera.

En compañía del fiscal de Estado, Mariano Miranda, Abud Robles destacó “la seriedad y responsabilidad” que caracterizaron a las negociaciones y al trámite de venta acordado con la firma Omega Energy, para posteriormente proponer al Juez interviniente el cierre del contrato.

“Hace 25 años que se vienen postergando decisiones, en un escenario que demanda verdadero coraje para revertir una compleja situación”, expresó y puntualizó que se adoptaron medidas “firmes y duras”, pero al mismo tiempo impostergables que “dan solución definitiva a la inseguridad que vivió San Pedro”.

Resaltó que para el Gobierno de la Provincia, La Esperanza es un tema de suma importancia y consideró que el nivel de mediatización alcanzado en los últimos tiempos “marca el interés de la sociedad en la resolución de la venta”.

Además señaló, que la presencia de funcionarios del Ejecutivo en la Legislatura refleja la vocación del gobernador Gerardo Morales de informar a toda la comunidad y a los representantes de la gente las actuaciones cumplidas para garantizar la continuidad productiva y la fuente de trabajo, merced a gestiones serias, seguras y responsables. “De nosotros depende que se pueda solucionar un problema que aqueja al conjunto de los jujeños desde hace mucho tiempo”, subrayó el ministro.

Por otra parte y ante la intencionada conducta de diputados kirchneristas de generar confusión, formulando planteos infundados y cuestionamientos falaces con el único fin político de empañar el proceso de venta, el presidente del Bloque de Legisladores de la UCR, Alberto Bernis, fue categórico al destacar que el gobernador Morales “logró que un inversor venga a Jujuy, firme un convenio de compra por 86 millones de dólares y garantice un plan de inversiones, a pesar de la compleja situación económica que atraviesa el país”. “Esto es inédito y lamentamos que desde la oposición se ponga trabas en el camino”, expresó.

También hizo una enérgica defensa de la transparencia con que procedió el Ejecutivo a través de sus funcionarios para cerrar una operación conveniente para los intereses de los jujeños, recalcando que “años atrás no venían ministros a la Legislatura” y trazó una comparación con tiempos actuales, indicando que “en cambio hoy están los ministros de Ambiente, de Producción y de Desarrollo Humano para dar la cara y ofrecer las explicaciones que sean requeridas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES