martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº2361
Noticias de la Aldea » DEPORTES » 28 ago

GINOBILI

Hasta siempre, Manu: Ginóbili confirmó que se retira del básquet

A los 41 años, el bahiense utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que no comenzará una nueva temporada en los San Antonio Spurs.


Por:
NdLA

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió el mejor jugador de la historia del básquet argentino.

El bahiense dice adiós luego de 23 años de carrera, de los cuales 16 fueron en el mejor básquet del mundo, la NBA, liga en la que sólo defendió la camiseta de San Antonio Spurs.

Durante su prolífica trayectoria, Ginóbili conquistó cuatro anillos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), además de un subcampeonato en 2013. También formó parte del famoso Juego de las Estrellas en dos ocasiones: 2005 y 2011.

Vistiendo la camiseta de la Selección argentina, lideró a la mítica "Generación Dorada", equipo que hizo historia al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

Además fue medalla de plata en el Mundial de Indianápolis 2002, torneo en el que la Selección argentina se convirtió en la primera en vencer a Estados Unidos desde que está formada por jugadores NBA.

Minutos después de conocida la noticias, muchas personalidades del deporte y otras franquicias de la NBA despidieron al bahiense, que sin dudas dejará una huella no sólo en el básquet argentino, sino en el deporte en general y a nivel mundial.

Fuente: Minuto Uno

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES