lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº2339
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 2 ago

Despenalización del aborto

Fiad destacó el debate transparente, plural, tolerante y respetuoso

El senador nacional Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.


Por:
NdLA

"Tengo que destacar la responsabilidad que han tenido los senadores que constituyen este plenario y del que tuve el honor de presidir, la transparencia, lo democrático de la discusión independientemente de que se haya estado a favor o en contra y además de discusiones subidas de tono que en distintos momentos se plantearon", sostuvo.
También, remarcó que "se ha sido ecuánime en la cantidad de expositores que defendían distintas posturas" y enfatizó que "ha primado la tolerancia y la pluralidad de voces". A su vez, confió en que este espíritu se mantendrá el 8 de agosto en el recinto.
Por otra parte, Fiad ratificó que votará en contra del proyecto que proviene de diputados, señalando que el proyecto es "inconstitucional", ya que "compromete el derecho primero y fundamental, que es el de la vida, y que es condición indispensable para que podamos ejercer otros derechos".
"El aborto es mucho más que una cuestión de salud pública. Por eso, los fundamentos de esta decisión no pueden anclarse solamente en la salud pública. Es una cuestión de vida y si hoy no lo pensamos así, estaremos comprometiendo todos los derechos que se derivan de ese primero y fundamental", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES