lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº2339
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 23 jul

Fútbol

Francia conquistó al mundo

Parecería ilógico pensar que a la Selección campeona del mundo le marcaron seis goles y tres de ellos se los convirtió Argentina, quien quedó eliminada frente a los franceses en octavos de final, pero casi se lo empata en los últimos minutos buscando igualar el marcador con toda la carne al asador.


Por:
Giuliano De Luca

La diferencia entre estos dos seleccionados es que Francia se defendió en gran parte de la Copa y su posesión del balón era menor a la de los rivales. Fue efectiva con su delantera letal conformada por un nueve como Giroud y detrás de él por Griezmann junto al veloz Mbappé. Con un mediocampo bien plantado con Pogba como creador de juego y con gran capacidad de marca más juego aéreo. Kante, quien fue un león a la hora de ayudar a los centrales y Matuidi, desapercibido en la cancha, pero hizo el trabajo silencioso que su Francia necesitaba. La primera diferencia entre Didier Deschamps y Jorge Sampaoli es que el primero sabía que su conjunto primero se defendía y después buscaba el gol de contra o de pelota parada. Además, tenía sus titulares definidos. El segundo, la pelota parada no era esencial, no tenía un equipo específico ya que cambiaba para cada partido y su idea cambiaba según su rival. Francia siempre jugó sobre una idea y lo trabajado le devolvió sus frutos.

El análisis de la defensa del campeón es que fue crucial para llegar a las instancias definitivas. Los Galos contaban con Pavard, Varane, Umtiti y Lucas Hernández con la confianza de un arquero y capitán como Hugo Lloris, quien fue clave con atajadas magistrales cuando tuvo que responder. Esta defensa contaba con ayuda constante de los volantes y hasta de los sacrificados delanteros quienes se agrupaban en su campo para defender. Francia fue un equipo compacto. En cambio, Argentina se notaba partida entre sus defensores y Javier Mascherano por un lado, y los atacantes por el otro.

Por último, el técnico hace 6 años que cuenta con jugadores jóvenes que fueron proyectos y hoy campeones del mundo. Con un promedio de 26 años entre los citados, Francia esta lleno de figuras que supieron armar un equipo trabajador que en principio fue criticado, pero obtuvo el objetivo de manera brillante. Para ganar en el fútbol debes convertir y que no te conviertan o viceversa. El orden no altera al producto y queda claro entonces que Argentina tendrá que hacer toda una restructuración si desea obtener su tercera Copa del Mundo algún día.        

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES