jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº2391
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 5 jul

Despenalización

Fiad garantiza un debate plural y transparente sobre el aborto

El Senado comenzò el tratamiento del proyecto aprobado en Diputados


Por:
NdLA

Luego de la media sanción en la Cámara de Diputados, el Senado de la Nación comenzó el tratamiento del proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo con una reunión plenaria de las comisiones de Salud -cabecera-, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales realizada en el Salón Arturo Illia del palacio legislativo.
En este contexto, Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud, expresó: “En este proceso nos abocaremos a analizar el texto enviado por la Cámara de origen y no a reeditar los amplios debates que ya se dieron en ella, porque el Senado no está abordando el tema en general sino que debe pronunciarse sobre el texto en cuestión”.
En este primer encuentro, se decidió la modalidad que tendrá el debate, que consistirá en reuniones plenarias los días martes y miércoles en las cuales se recibirán a distintos expositores propuestos por los legisladores.
En principio, la presidencia del plenario presentó una lista de consenso con 60 expositores, sin embargo, hasta el día jueves, el resto de los senadores podrá solicitar que se incluyan otros invitados.
“Debemos extremar los recaudos para que la responsabilidad, la reflexión, y las razones y argumentos -y no las emociones- sean el móvil de las decisiones. Los senadores estaremos legislando para los millones de argentinos de hoy, pero también para los de mañana, por eso debemos garantizar un debate plural y transparente”, afirmó Fiad.
Se espera que, luego de aproximadamente ocho reuniones por donde se estima que pasarán más de cien voces con diferentes posturas, se obtenga dictamen el 1 de agosto, y el 8 de ese mismo mes se esté votando en el recinto.
“Deseo señalar que la posición que sostengo y que voy a defender, no afectará en modo alguno el respeto profundo con el que voy a conducir el debate en el plenario, porque garantizar las voces diferentes es mi compromiso con la democracia”, concluyó el senador finalizada la reunión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES