sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº2246
Noticias de la Aldea » DEPORTES » 16 jun

Rusia 2018

Argentina empata con Islandia y se llena de dudas en el debut

Un debut más que negativo para Argentina en la Copa del Mundo. El equipo de Sampaoli no tuvo el mejor funcionamiento e igualo 1-1 con Islandia en el estadio del Spartak de Moscú. Sin embargo, lo más destacado del encuentro es que Halldorson le atajó un penal a Leo Messi a los 19 minutos del complemento. El gol argentino lo hizo Agüero y luego empató Finnbogason.


Por:
NdLA

Un primer tiempo negativoEn el primer tiempo siempre se jugó de la forma que quería Islandia. Argentina empezó con el ímpetu del debut pero nunca tuvo claridad cuando se trató de atacar. El equipo islandés marcó a Messi con dos hombres en cada jugada, neutralizó al capitán argentino y el equipo lo sintió. Sin embargo, al minuto 19 y a falta de Messi, Sergio Agüero inventó un golazo. Recibió de espaldas sobre el punto penal, aguantó la marca, se acomodó y tras una media vuelta extraordinaria, definió arriba. Inatajable para Halldorson.

Pero a partir del gol argentino, se vio lo mejor de Islandia. El conjunto 'vikingo' exprimió al máximo los errores defensivos de Argentina. Cuatro minutos después del tanto de Agüero, un desacople defensivo del equipo de Sampaoli, le permitió a Finnbogason definir con tranquilidad para firmar el 1-1.

Lejos de conformarse con el empate, Islandia sumó seguridad en defensa y empezó a jugar con la poca movilidad de Argentina en ataque. Como si fuese poco, en la última jugada del primer tiempo, Finnbogason tuvo el 2-1 pero apareció Caballero. Un primer tiempo que llenó de dudas a Argentina. Falta de ingenio en ataquePero el complemento sería peor para Argentina. Islandia renunció totalmente a jugar y le dejó el protagonismo al equipo argentino que fue previsible en cada ataque, mostró falta de profundidad y movilidad. El punto de inflexión fue al minuto 62 cuando Argentina tuvo un penal a favor. Una falta sobre Maxi Meza le dio la chance a Leo Messi de poner en ventaja a su equipo nuevamente pero Halldorson contuvo el remate del 10 con mucha seguridad. El capitán argentino lo ejecutó a la derecha del arquero y allí fue donde se lanzó el islandés.

A partir de allí, Argentina se nubló más aún todavía en ataque. Ingresaron Pavón, Higuaín sobre el final pero no cambiaron la ecuación ni el resultado. Un partido frustrante para el equipo de Sampaoli que no presentó su mejor funcionamiento y que ahora deberá ganarle a Croacia para no complicar su clasificación a octavos de final.

Fuente: Marca

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES