viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº2273
Noticias de la Aldea » DEPORTES » 9 jun

Rusia 2018

¿Por qué Sampaoli eligió a Enzo Pérez para reemplazar a Lanzini?

La lesión del volante obligó al técnico a recalcular las posiciones en la lista. Una apuesta interesante a una semana del debut en Rusia 2018.


Por:
NdLA

A priori se trata de dos jugadores de características muy diferentes. Manuel Lanzini estaba llamado a ser el socio creativo de Lionel Messi, mientras que Enzo Pérez puede demostrar buen pie pero su fuerte es el despliegue, dinámica y la recuperación de pelota.

Pero el técnico vio una oportunidad en lo negativo que fue para el equipo la lesión de Lanzini: con la llegada de Enzo Pérez pudo recalcular el armado de la lista y reforzar una parte del equipo que "está entre algodones".

¿POR QUÉ?
En principio, para el centro del campo, Sampaoli pensó en cuatro jugadores: Javier Mascherano y Lucas Biglia para la recuperación y Éver Banega y Giovani Lo Celso para la salida limpia y rápida con la pelota.

Mascherano, que pinta para ser titular en el debut, viene de un semestre de poca actividad en alta competencia jugando en China. Mientras que Biglia, que antes de la lista perfilaba para estar entre los 11, todavía no se recuperó del todo de la lesión que lo aquejó al final de la temporada.

Por el otro lado, Banega sufrió una molestia física un día antes del inconveniente de Lanzini. Si bien no le impediría jugar, es sabido que el jugador del Sevilla es propenso a ese tipo de lesiones. Entonces solo Lo Celso está en "òptimas condiciones" entre los cuatro que eligió Sampaoli.

Ahí entra el nombre de Enzo Pérez que, para el técnico, puede cumplir las dos funciones: recuperar y además entregarle la pelota limpia a "los de arriba".

Un dato que lo engrandece a Enzo Pérez. Frente a Ecuador, en el partido que marcó la angustiosa clasificación a Rusia 2018, todos los flashes se quedaron con los tres goles de Lionel Messi, pero el jugador de River ese día tuvo 100% de efectividad en los pases. Un número que ilusiona.

Fuente: Minuto Uno

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES