martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº2361
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 1 jun

Dujovne

El fin de los viajes, las horas extras y las contrataciones: el nuevo ajuste del Estado

El ministro Dujovne anunció un nuevo ajuste en el Estado "para bajar el déficit" y prometió que no habrá ingresos por los próximos dos años.


El Gobierno anunció este viernes que no habrá ningún ingreso de personal al Estado Nacional durante los próximos 24 meses bajo cualquier tipo de modalidad.

Lo hizo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne junto con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quienes anunciaron además que se suspenderán las contrataciones de viajes en avión en clase ejecutiva a toda persona con rango menor a un ministro.

En ese sentido, Dujovne dijo que el objetivo de esta serie de medidas es para "ir alivianando el peso del gasto político dentro de la estructura del Estado, para liberar recursos para bajar el déficit".

Las medidas que fueron anunciadas por decreto para bajar el gasto son, puntualmente:

Universidades: a partir del 31 de diciembre se dejan sin efecto todos los convenios por asistencia técnica de las universidades.

Bonificación: Se analizarán las bonificaciones y premios vigentes para establecer su pertinencia, alcance e impacto en el presupuesto. En ese sentido, se suspenderán por por un tiempo determinado para revisar cada caso.

Ministerios: Deberán recudir el gasto de los servicios extraordinarios en un 30%. Estos servicios son: horas extra, comidas y viáticos.

Gasto de personal: las empresas públicas informarán su planificación en gasto de personal para 2019 en un plazo de 90 días.

Vehículos: Los vehículos oficiales podrán únicamente estar a disposición del traslado de funcionarios con rango superior a secretario.

Estructura: Se revisarán las estructuras de entes descentralizados y desconcentrados. Las modificaciones de las nuevas estructuras implicarán un ahorro presupuestario mayor al 25% en el conjunto de organismos.

Fondos: Se reducirá un 15% los fondos destinados a las empresas públicas con el objetivo de alcanzar un equilibrio operativo en el 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES